"La mujer se mide del corazon al infinito"

11.7.06

Un minuto de silencio..... Pink Floyd¡¡¡



Syd Barrett, el atormentado genio que fundó Pink Floyd y pasó sus últimos años en reclusión y anonimato, falleció, informó el martes una portavoz de la banda de rock. Tenía 60 años.

La vocera, que no quiso ser identificada, confirmó versiones de prensa sobre el fallecimiento, afirmando que Barrett había muerto hace varios días. No divulgó la causa de defunción.

Barrett había padecido de diabetes por muchos años.

En 1965 Barrett fundó Pink Floyd junto con David Gilmour, Nick Mason y Rick Wright, y compuso varios de los éxitos iniciales del grupo. Su rock con cierta fusión de jazz convirtió al grupo en el favorito de la corriente psicodélica londinense, y en 1967 su álbum The Piper at the Gates of Dawn (compuesta mayormente por Barrett, quien también tocaba la guitarra) fue un éxito comercial clave.

Sin embargo, Barrett padecía de inestabilidad mental, que fue exacerbada por su consumo de LSD. Su comportamiento errático empeoró hasta que abandonó el grupo en 1968, cinco años antes de que Pink Floyd lanzar su álbum más popular, Dark Side of the Moon. Fue reemplazado por David Gilmour.

Barrett a su vez tuvo dos álbumes como solista 8The Madcap Laughs y Barrett) pero poco después se retiró de la escena musical por completo.

El artista pasó el resto de su vida en un ambiente tranquilo en su pueblo natal de Cambridge, Inglaterra, donde se le veía a menudo paseando en bicicleta o yendo a la tienda de la esquina.

Aunque la carrera musical de Barrett fue breve, sus canciones de fragilidad y nostalgia inspiraron a muchos músicos, desde David Bowie hasta los otros miembros de Pink Floyd, que grabaron el álbum Wish You Were Here en homenaje a él.

La portavoz de la banda dijo que se realizará un funeral pequeño y en privado.


Fuente ::: Periodico El Norte, Monterrey, N.L.

P.D. Les anexo las palabras de "Mi Negro" al mandarme este articulo....

Amor....la escena musical mundial esta de luto al fallecer en dias pasados el fundador de el mejor grupo de rock que ha dado el planeta tierra y galaxias circumvecinas...PINK FLOYD... oraremos por el para que su atormentada alma descance en el paraiso donde no existen las drogas y todo es bonito y azul.... besitos.....

P.D.2. Te amo Negrito¡¡¡¡

Saluditos de la chaparrilla solidarizada con su Negro¡¡¡¡

Que tengan bonita vida¡¡¡¡

7 comments:

  • At martes, julio 11, 2006 10:01:00 p.m., Blogger Antonio Dieff said…

    Pues como no, mi banda favorita es Pearl Jam, pero reconozco que Pink Floyd no solo es la banda más chingona de rock, sino que tambien es única en todos los aspectos (musicales, psicodelicos y drogadictorios). Sin embargo no estaba muy enterado de este dato, pobre hombre, yo me atrevo personalmente a sugerir que ojala que en el cielo encuentre nubes acidas y nubes de fumarolas de cannabis y duerma entre los hongos y se cobije con jeringas... al fin y al cabo esta muerto y no habrá sobredosis que lo haga malviajar... rockée en paz...

     
  • At miércoles, julio 12, 2006 3:27:00 p.m., Blogger conely said…

    Pase a visitarte y me he encontrado con un blog hermoso!!!! asi que vendremos mas seguido a visitarte.

    Muy triste lo de Pink Floyd, una de mis bandas preferidas snif snif

    Eres bienvenida en nuesro blog, pasa cuando quieras :)
    Besos!!!

     
  • At miércoles, julio 12, 2006 4:28:00 p.m., Blogger GOMÍS said…

    Pink Floyd y yo tenemos una gran relación desde hace años!!!!

    Este grupo me acompaño en momentos de crecimiento físico, mental y espiritual.

    Hey you out there in the cold getting lonely getting old can you hear me...

     
  • At miércoles, julio 12, 2006 9:50:00 p.m., Blogger Jan said…

    Espiritrompa se une al minuto de silencio. Tengo muchas cosas para decir pero el lenguaje parece insuficiente.
    Saludos Linda :) y uste tambièn sea feliz!!

     
  • At jueves, julio 13, 2006 3:14:00 p.m., Blogger Cursi yo??? said…

    Don Rulo ::: Siii, al cabo la sobredosis como dices creo ahi no puede existir¡¡¡¡ Aunke creo tampoco existira droga, hongo, LCD y demas droga por alla¡¡¡¡ San Petter tiene la cadena muy controlada¡¡¡¡ jajaja

    Rockstar ::: Pues no eres mi negrito pero se ke eres super fanatico de ese tipo de musica, asi ke tmb mis condolencias para usted, estimado¡¡¡ El DVD lo compraste en Mercado Libre???? En ocasiones se tardan un buen eehhh, asi que no pierdas la esperanza¡¡¡¡ jajajaja

    Mi tremendazo Juez ::: Si no posteo para usted, ni siquiera se para a visitarme¡¡¡¡¡ Gracias por darle un agregado intelectual a este post, ya que usted sabe ke de este tipo de musica no soy muy conocedora¡¡¡¡¡ Y si sugiero ke vuelva a postear, ya que su mas fiel admiradora lo extraña muchisimo¡¡¡¡ TAMOBO¡¡¡¡

    Conely :::Mil gracias por tus comentarios sobre este sencillo y humilde blogg.... (he sacado buena informacion de tu blogg de ayuda)¡¡¡ Creeme ke de igual manera te visitare mas constantemente¡¡¡ Besitos para ustedes hasta akellos rumbos de Sudamerica¡¡¡¡

    Chai ::: Se de eso.... Se que muchisima gente (desde los ultimos de los 60´s hasta nuestras nuevas generaciones) siguen escuchando y creciendo con esta musica¡¡¡¡ Sinceramente las primeras "Letras" (y lo pongo enrte comillas por ke la mayoria solo eran puros ruidos) no son de mi total agrado pero, poco despues de que llego Roger Waters comenzo a tener otro giro el grupo (igual para sus viajes) pero para los ke no somos del tipo como kiera son agradables para nuestros oidos¡¡¡¡

    Espiritrompa ::: Gracias por unirte al minuto de silencio.... y yo se ke no puedes decir mas.... por ke se te cortaria la voz.... ajajjajaja¡¡¡¡¡ Seguimos en contacto y gracias¡¡¡

     
  • At jueves, agosto 24, 2006 4:21:00 p.m., Blogger Dark Light said…

    Hola, vengo leyendo tu blog desde hace un tiempo, mmm, aunq talvez ya no veas este comentario.

    Yo no sabía la noticia, pero realmente nunca me entero de nada jeje.

    Apenas voy conociendo a Pink floyd y se q me he perdido de mucho.

    Me gusta tu blog y como escribes, saludos!

     
  • At miércoles, abril 25, 2007 2:34:00 a.m., Anonymous Anónimo said…

Publicar un comentario

<< Home